Desastres naturales y hospitales y clínicas móviles
El sistema de salud lleva hospitales móviles o clínicas móviles directamente al paciente para ayudar a disminuir la sobrecarga y el transporte.
Desastres como terremotos, tornados, huracanes, inundaciones y epidemias suelen generar un gran número de víctimas acompañadas de la interrupción del funcionamiento de las instituciones médicas locales. Por eso, es importante que busquemos sistemas de respuesta más rápidos que puedan llegar a estas personas y ayudarlas en momentos de necesidad. Es por eso que debemos poner nuestro enfoque en hospitales móviles y clínicas modulares.
Se requiere una respuesta rápida de asistencia médica y apoyo. Los hospitales móviles o clínicas móviles han sido desplegados por organizaciones nacionales e internacionales en situaciones de desastre en las últimas décadas, desempeñando un papel importante en salvar víctimas y aliviar la escasez de recursos médicos.
Uno de los mayores beneficios de los hospitales móviles, las clínicas móviles y las casas modulares para la asistencia en desastres es su escalabilidad y flexibilidad. Ya sea que estés recuperándote de un desastre natural o una pandemia, hay una solución móvil o modular lista para usar. Muchas agencias gubernamentales y organizaciones de recuperación utilizan sistemas temporales móviles y modulares como espacios provisionales durante el proceso de recuperación tras el desastre. Debido a que las clínicas modulares de emergencia y los hospitales móviles son tan portátiles, permiten que estos grupos proporcionen asistencia en el terreno donde más se necesita.
Gestión de Emergencias con Hospitales Móviles y Clínicas Modulares: ¿Cómo funciona?
En lugar de transportar un gran número de pacientes y abrumar a los hospitales, los hospitales móviles y las clínicas modulares son sistemas listos para ser desplegados que llevan el hospital directamente a los pacientes.
Beneficios principales durante un desastre:
Servicio asignado en un solo lugar centralizado
Brigadas médicas dispersas por toda la ciudad
Respuesta rápida, desde minutos hasta que pase el desastre